comscore
Deportes

“En Cartagena no tenemos canchas”

Compartir

En Cartagena los escenarios deportivos no están en buenas condiciones. Así lo indicaron varios entrenadores y deportistas aficionados de la ciudad.
Cada domingo, en diferentes barrios se organizan certámenes y encuentros deportivos que sirven para integrar a la comunidad; sin embargo, sustentan los entrenadores, la falta de canchas en buenas condiciones, dificulta las jornadas de ocio y entretenimiento.
Uno de los escenarios más concurridos los fines de semana, son las canchas de fútbol de Alameda La Victoria. Allí se ponen a prueba las escuelas en formación, con niños que apenas inician su vida deportiva.
“Aquí en Alameda no puede caer un serenito porque ya no sirven las canchas. La mayoría de las que hay están llenas de piedras, ahí un niño se tropieza y se parte un pie”, comenta Julio Ariza, técnico de una escuela de fútbol.
“Además no tenemos cancha. La mayoría de las canchas que hay en Cartagena no son de la Liga de Fútbol de Bolívar. Todas son propiedad de las JAC de sus barrios. No hacen gestión. Pedimos al Ider e Iderbol que nos colaboren creando canchas”, agrega.
Los entrenadores que acudieron este domingo con sus equipos a Alameda, recuerdan el caso del estadio de San Fernando, sumido en deterioro y abandono.
Entre tanto, en las canchas de Blas de Lezo, la comunidad pide una adecuación óptima de los escenarios deportivos para que los menores puedan encontrar en los deportes una alternativa que los aleje de problemáticas como la violencia y el consumo de drogas.
“A esto le hacen falta muchas cosas, no hay una gradería, que es lo más importante para el público. A las autoridades les pedimos que apoyen el deporte para que los niños no se metan en el camino de la violencia”, señala Leonardo Rocha Martínez, un beisbolista de Blas de Lezo.
“Aquí la gente trata de hacer integración, pero hace falta que la Alcaldía le meta la mano a los escenarios deportivos y lugares para la recreación”, añade Alfonso Patrón.

EN LOS MUNICIPIOS
Asimismo, en varios municipios del departamento también denuncian la escasez de canchas de fútbol y otros escenarios para la formación de menores en el deporte.
“En Clemencia no tenemos canchas, el alcalde tiene un proyecto de hacernos una, debido a que Clemencia viene ganando bastantes títulos de la Liga de Bolívar”, dice Miguel Bolívar, entrenador de Clemencia.
“Le pedimos que agilice esos proyectos para ver si tenemos canchas óptimas para la práctica del fútbol en el municipio”, solicita.

Entrenadores deportivos de la ciudad sustentan que la mayoría de los escenarios de la ciudad no poseen las condiciones adecuadas para la práctica. JULIE PARRA-EL UNIVERSAL
Entrenadores deportivos de la ciudad sustentan que la mayoría de los escenarios de la ciudad no poseen las condiciones adecuadas para la práctica. JULIE PARRA-EL UNIVERSAL
Cancha de micro de San Fernando. JULIE PARRA-EL UNIVERSAL
Cancha de micro de San Fernando. JULIE PARRA-EL UNIVERSAL
Estadio de San Fernando. JULIE PARRA-EL UNIVERSAL
Estadio de San Fernando. JULIE PARRA-EL UNIVERSAL
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News