En un vibrante juego realizado en el estadio Rafael Naar de Turbaco, la novena de Nelson Blanco se quedó con el título de la XX versión del Nacional de Béisbol Infantil Copa Alcaldía de Turbaco.El equipo campeón derrotó 3 carreras por 1 a Falcón, que lució un poco descontrolado y no pudo conectar los batazos necesarios para superar la artillería de Nelson Blanco, que se comenzó a destapar en el cuarto episodio, en donde anotó las carreras del triunfo. El subcampeón sumó una sola rayita en el quinto.
El pitcher ganador fue José David Fajardo y perdió Carlos de Ávila.
“Se nos estaban complicando las cosas por el gran equipo que teníamos al frente, pero yo confiaba en mis jugadores, que estaban decididos a llevarse el tí-tulo. Buena por ellos que se entregaron en todo el campeonato”, dijo el mánager Nelson Blanco.
La otra gran noticia que dejó este campeonato fue el del Jugador Más Valioso, ganado por Andrés Galeano, de Pumas de Bogotá. El niño de 13 años se lle-vó para su casa 5 trofeos de champion: fue galardonado como campeón de bateo, de hit, de carreras anotadas y carreras empujadas.
Galeano, nacido en Cotorra (Córdoba), viene de llevarse el mismo número de trofeos en el torneo Panamericano de Barranquilla realizado en días pasados, en donde Colombia perdió el título con Panamá. Una marca que comienzan a mostrarlo como el mejor prospecto del país en su categoría.
El trofeo de campeón en dobles fue para Elian Altamiranda, de Córdoba; en triples, Juan Pablo Gómez, de Turbaco B y en cuadrangulares fue Johan Mar-tínez, de Turbaco A.
Nuevamente la nota negativa corrió por cuenta del equipo de casa, que no pudo clasificar a ninguno de sus dos equipos a la fiesta final.
El tercer y cuarto puesto los disputaron Fundación Colombia Caribe y Pumas de Bogotá. Ganó el primero supernocaut en el cuarto inning 15 por 0. Ei-der Vargas se llevó la victoria y perdió Andrés Julio.
Wilman Monterrosa y Rafael Miranda destacaron el éxito de la organización y resaltaron el apoyo de la Alcaldía de Turbaco.
Lo que dijeron
Edgar Barrios, de Nelson Blanco
“Gracias a Dios nos salieron las cosas bien. Este es un gran triunfo para nosotros y el equipo se lo merecía por lo que hizo”.
José David Fajardo, de Nelson Blanco
“Fue un título bastante luchado, pero llegamos hasta el final y ganamos bien. Nos esforzamos mucho y por eso estamos contentos”.
Samir Martínez, de Nelson Blanco
“Ganamos un juego que estaba bastante apretado, al final despertamos y pudimos celebrar. Se lo dedico a mis padres y a todo el equipo”.

