Córdoba tendrá su propio equipo de fútbol en la primera B con lo cual se pretende revivir la afición y dar mayor uso al moderno estadio que se construyó en la capital para la realización de los Juegos Deportivos Nacionales.
El anuncio formal lo hizo el gobernador de Córdoba, Alejandro Lyons Muskus, en rueda de prensa celebrada en la mañana de ayer en la cual señaló que la asamblea de clubes de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) aprobó el traslado de un equipo a la capital cordobesa.
Aunque no dio mayores detalles sobre el hecho, hasta tanto se concrete con los jugadores, señaló que en una reunión que se realiza hoy confirmarán el nombre del club que permanecerá en Córdoba durante el próximo año.
De manera extraoficial se conoció que las autoridades cordobesas y monterianas están haciendo acercamientos con los jugadores del Sucre Fútbol Club.
“Es un equipo bueno, pero hasta tanto no se oficialice con el alcalde de Montería, Carlos Eduardo Correa, y el propio equipo no podremos dar a conocerlo”, sostuvo el mandatario seccional.