Los sueños de muchos niños se forjan en XXXVI Festival Nacional Infantil de Natación que se realiza desde el pasado jueves en Cartagena y que culmina hoy en el complejo acuático Jaime González Johnson.En este festival, que reúne a casi 550 nadadores de 17 ligas del país, se pretende promover la formación de los futuros campeones, más allá de las medallas y trofeos que puedan obtener, según la filosofía de la Federación Colombiana de Natación y la Liga de Natación de Bolívar, quienes lo organizan.
Dentro de este gran grupo se logran destacar los nadadores de Bolívar Juan Camilo Díaz Roncancio y Samuel Quintero Caro, nadadores del Club Universidad de Cartagena que hacen un muy buen papel en este festival.
Quintero Caro, en este torneo se quedó con el bronce, siendo esta una destacada actuación teniendo en cuenta el nivel de los competidores en los 50 metros Espalda, en donde tuvieron participación 112 nadadores. Además, en los 200 m combinado se hizo al octavo lugar.
Por su parte, Juan Camilo Díaz, en los 400 metros libres se ubicó en e1 10 lugar, una prueba obligatoria que exige la Federación con lo que se busca mejorar la resistencia aeróbica en la base de los nuevos nadadores en el país.
Se destaca de este nadador cartagenero que a sus 11 años de edad ha sido dos veces campeón nacional en la modalidad de aguas abiertas en los 2500 metros de nado consecutivo en aguas turbulentas.
Hoy, desde las 8 de la mañana, en el complejo acuático se disputarán las finales, en un certamen diseñado para niños entre los 11, 12 y 13 años.
Lo negativo
Un hecho negativo que destacan los padres de familia que asisten a este torneo es la falta de presencia de la Policía Nacional, argumentando que estos sólo hacen una sola ronda durante todo el día. La organización del evento argumentó que hicieron la solicitud para la presencia permanente por estar en una zona peligrosa, sobre todo en horas de la noche.


