"!Qué bronca!", tituló el suplemento Ovación del diario El País, observando que "Uruguay, dirigido por Washington Tabárez, sumó un punto de seis y los otros suben".
El diario cuestionó el "mal juego y problemas de todo tipo ante un Ecuador superior" y sostuvo que "se pone feo" el camino a la clasificación. (Lea más sobre: Eliminatorias al Mundial de Fútbol de Brasil 2014).
"Contra un equipo que ganó la batalla táctica, que ahogó a Uruguay en su campo en la primera mitad, que dominó la pelota en la mayoría del cotejo y que generó cinco situaciones claras de gol que convirtieron a Fernando Muslera en figura". (Lea más sobre: Fernando Muslera).
El País destacó que "debió ganar Ecuador". "Y si no fue (...) fue por absoluta responsabilidad de los propios ecuatorianos que no supieron dar el golpe de gracia".
"Nadie puede negar que Ecuador fue superior. Que lo de Uruguay fue pobre y que el resultado pone las cosas más feas en las Eliminatorias", concluyó, sentenciando que "lo peor es que no fue un incidente, es una tendencia". (Lea más sobre: Washington Tabárez).
Por su parte, La República coincidió en que "se complicó".
"El 0-4 de Barranquilla y el empate en casa ante Ecuador completaron una semana de terror para la Celeste", sostuvo el diario.
Según el periódico, los celestes "jugaron rematadamente mal". "Fallaban en los pases, salían mal a cortar, desconectados entre las líneas y sin encontrar el balón durante mucho rato", cuestionó.
En tanto, bajo el título "Desencanto", El Observador indicó que "los celestes, que dejaron el alma, apenas lograron un empate y perdieron la oportunidad de trepar en la tabla de las Eliminatorias".
