El barrio Olaya Herrera vibró con el boxeo estilo olímpico que llegó al sector La Magdalena gracias al torneo Interbarrios “Copa Ider 20 años hay Campo para todos”.Los alrededores de este sector popular de Cartagena se llenaron para apoyar las futuras glorias del deporte de las narices chatas. “¡Dale duro!.. “¡Rojo, pégale pa’ que sienta el meque!..” “¡No te dejes pelao!”... de muchas formas los habitantes alentaban a su pegador preferido.
La inauguración de esta primera parada fue un éxito total. Los moradores y la Junta de Acción Comunal de La Magdalena agradecieron a la Liga de Boxeo de Bolívar por despertar el interés de la comunidad, que no sólo se integró en este evento deportivo, sino que motiva a muchos niños a seguir esta disciplina.
Las peleas
De la primera pelea hasta la última fueron unos buenos combates en donde los pegadores dieron muestra de su talento.
En Infantil: Álvaro Castellanos venció a Kelwin Morales; Eder Ramos venció a Oved Hoyos; Yeison Ramos venció a Johnatan Herrera.
En Junior Cristian Nieto derrotó a José Puello; Jaime Ospino derrotó a Erik Mendivil; Juan Camilo Ochoa derrotó a Leonardo Puente; Raúl Moreno ven-ció a Juan Akle Villabona; Marcos Ortega fue superior a Víctor Romano;
Y en juvenil Eder Lozano derrotó a Feddy Fernández. Al cierre de esta edición se dieron otros combates.
El próximo 9 de septiembre, en Daniel Lemaitre, se desarrollará la segunda jornada del Interbarrios de Boxeo.
Esto dijeron...
Jaime Ospino, boxeador.
Este torneo en los barrios es muy importante, porque ayuda a despertar el interés de muchos niños y eso es lo bueno.
Juan Camilo Ochoa, boxeador.
Me tocó un rival duro, pero pude noquearlo. Lo que me gusta de este evento es que muchos jóvenes se interesan para practicarlo.
Walberto Ahumedo, periodista.
Este tipo de eventos merece todo el apoyo. El interés que se genera es importante, tanto que ya hay muchos que van para la Liga a inscribirse.
Pedro Marquez, morador.
Hace mucho tiempo no se hacía un evento de esta magnitud. Estamos agradecidos y de verdad que esto va en pro de recuperar nuestro boxeo.
