comscore
Deportes

Larkin, al Salón de la Fama

Compartir

La emoción embargaba el habla a Barry Larkin. En contraste, Vicki Santo mantuvo la serenidad durante el homenaje a su fallecido esposo, Ron.
Los máximos honores en el béisbol de las Grandes Ligas, al parecer, dejan siempre una impronta especial en quienes han sido protagonistas de este deporte.
Larkin, ex torpedero estrella de los Rojos de Cincinnati, y Ron Santo, un sobresaliente tercera base de los Cachorros de Chicago y después un querido comentarista del equipo, fueron consagrados en el Salón de la Fama y Museo Na-cional del Béisbol de las Grandes Ligas.
Tras enjugarse las lágrimas mientras su hija adolescente cantaba el himno nacional, Larkin comenzó una serie de agradecimientos a gente importante que lo ayudó en su trayectoria, principalmente a su madre, Shirley, y su padre, Robert, que estaban sentados en primera fila.
"Si haríamos algo, lo ha-ríamos bien", señaló Larkin. "Mientras crecía, ustedes me imponían desafíos. Eso fue muy decisivo", apuntó.
Larkin fue cuarto seleccionado en el draft de 1985 con los Rojos y aunque sólo jugó 41 partidos en su primera campaña, terminó séptimo en la votación de 1986 para la elección del Jugador Novato del Año en la Liga Nacional.
Larkin, que jugó todos los 19 años de su carrera con los Rojos, se retiró al término de la campaña 2004 con un promedio de bateo en su tra-yectoria de .295, 2.340 impa-rables, 1.329 carreras anotadas y 379 bases robadas.
Por su parte, Ron Santo no vivió la experiencia del día con el que había soñado. Debido a problemas de salud, murió el 3 de diciembre de 2010 a los 70 años. Su larga lucha contra la diabetes le costó la amputa-ción de ambas piernas abajo de las rodillas aunque final-mente falleció de complica-ciones por un cáncer de vejiga.
Santo fue miembro de la organización de los Cachorros de Chicago en un lapso que abarcó cinco décadas, como jugador (de 1960 a 1974) y después como un querido co-mentarista (de 1990 a 2010). La Comisión de Veteranos lo eligió en diciembre, exacta-mente un año después de su fallecimiento.
Vicki Santo dijo que había llorado bastante cuando prac-ticó el discurso. Sin embargo, Guardó una notable compos-tura en el momento más nece-sario.
"Se siente bien, es un final perfecto para una trayectoria notable", señaló Vicki Santo. "Ron dejó un terrible hueco hoy para muchos de nosotros. Este no es un día triste. Este es un gran día. Tengo la seguri-dad de que Ronnie está celebrando en este preciso mo-mento", apuntó.

Frieri lanzó con Angelinos

El pitcher colombiano Ernesto Frieri lanzó ayer en la victoria 7-4 de los Angelinos sobre los Rangers de Texas.
Frieri entró en la novena entrada por Scott Downs y permitió una carrera.
Por su parte, Dónovan Solano tuvo ayer un turno (ponche) al bate con los Marlins de Miami en el juego que perdieron 3-0 con los Piratas de Pittsburgh.
Su average quedó en .321.
Los Nacionales de Washington, sin Jhonatan Solano en lista de lesiona-dos, le ganó 9-2 a los Bravos de Atlanta. Los Medias Blancas de Chicago perdieron 6-4 con los Tigres de Detroit.
En otros resultados, Dodgers 8, Mets 3; Cerveceros 1, Rojos  2; Marineros 2, Rays 1; Yanquis 4, Atléticos 5.



Barry Larkin durante su discurso tras ser exaltado ayer el Salón de la Fama del Béisbol. AP
Barry Larkin durante su discurso tras ser exaltado ayer el Salón de la Fama del Béisbol. AP
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News