Moreno se despidió el jueves de sus compañeros de Racing Club y ese mismo día emprendió viaje para someterse a una revisión médica, pero su pase no estaría cerrado del todo.
"Se avanzó bastante", dijo a la prensa el presidente de Racing, Gastón Cogorno. "Le dimos el okey para que vaya a hacerse la revisión médica para ir avanzando".
Según versiones de prensa, la transferencia de Gio es un hecho.
Racing, Atlético Nacional de Colombia y un grupo empresario -las tres partes dueñas del pase de Moreno- habrían aceptado una oferta ofrecida por el Shenhua de seis millones de dólares.
Racing tiene el 37,5% de los derechos económicos del colombiano de 25 años, que en el equipo chino tendrá de compañeros, entre otros, al marfileño Didier Drogba, ex Chelsea, y el francés Nicolás Anelka, ex Real Madrid; además de ser dirigido por Sergio Batista, técnico de Argentina en la última Copa América que ganó Uruguay.
Giovanni Moreno, quien se incorporó a Racing en julio de 2010 procedente de Atlético Nacional, no tuvo una buena temporada y hasta fue amenazado por un hincha violento del club con un arma de fuego durante el actual torneo Clausura que tiene a la Academia entre los últimos.
El colombiano jugó 50 partidos de liga para Racing y marcó 12 goles.
