Bolívar, el anfitrión, tuvo una destacada actuación en el Open de Taekwondo que reunió a más de 500 deportistas de todo el país.
En el Coliseo de Deportes y de Combate, Bolívar se empleó a fondo y alcanzó a figurar con varios de sus competidores.
En la modalidad de combate, categoría medianos, el bolivarese Remberto Mejía se hizo a una medalla de oro luego de superar al antioqueño Óscar Ortua y al venezolano Samy Reyes.
En mosca, Bolívar sacó la casta con José Oliveros, quien se hizo al metal dorado al vencer a los santandereanos Saúl Ospina y Emanuel Leal.
Los otros dos oros masculino para Bolívar lo dieron Edwin Aguilar en gallo y Neyder Lozano en ligero.
En femenino, Carmen Ruiz ganó la medalla de oro para Bolívar luego de vencer a la antioqueña María Camila Cruz y a la santandereana Nayibe Perea.
Emilia Lamadrid, quien en la categoría ligero se alzó con el oro luego de superar a la santandereana Paola Andrea León y a la antioqueña Sofía Pérez.
En super ligero, la bolivarense Pilin Verhelst no se quedó atrás y ganó medalla de oro luego de dejar en el camino a Angela Mosquera ( Norte de Santander) y a Yudis Amado (Santander).
A Mara Herazo, en mediano, también le salieron las cosas de buena forma luego de quedarse con la presea dorada tras ganarle a Karen Ortiz (Santander) y a Fabiola Ramírez (Venezuela).
También se dio un resultado importante para Bolívar con Adriana Paternina, quien ganó el oro en la modalidad de pomsae individual.
El Open de Taekwondo contó con el apoyo de Ider e Iderbol y reunió a deportistas de Bogotá, Santander, Casanare, Atlántico, Sucre, Córdoba, Cesar, Cauca, Bolívar y la Escuela del Ider.
