El golfista barranquillero Ricardo Celia Jr. se coronó ayer campeón absoluto del Torneo Aficionado de Golf “Cartagena de Indias 2012” que concluyó con éxito en el Club Campestre.
Este fue el tercer título de Celia en este certamen y su segundo de manera consecutivo ya que el año anterior se llevó el máximo trofeo al ganarle en el hoyo de desempate a Diego Zuluaga, de Pereira.
El deportista atlanticense entregó una tarjeta de 74 golpes (+2) durante la tercera y última ronda para terminar con un total de 214 impactos (-2).
En el segundo puesto terminó el risaraldense Daniel Zuluaga con un total de 218 golpes, luego de una última ronda de 75 impactos (+3).
El Club Campestre de Cartagena tuvo gran figuración con varios golfistas locales que se llevaron los honores tanto en gross como en neto.
Juan Kappaz (Campestre de Cartagena) se llevó el título con el mejor gross en la primera categoría de caballeros, mientras que el joven Frederic Thiriez (Campestre de Cartagena) se llevó el mejor neto.
En la segunda categoría el campeón Juan Camilo Quijano, del Campestre de Cartagena, y el independiente Abel Espinosa tuvo que conformarse con el mejor neto.
Alfredo Morales ratificó su favoritismo en la categoría senior primera al sumar otro título a su laureada carrera en el golf. El mejor neto fue para Ricardo Segovia, escoltado por Luis Vicaria y Rodolfo Barrios, todos del Campestre de Cartagena.
En senior segunda los mejores fueron Víctor Buitrago (La Sabana) con el mejor gross y Raimundo Pereira (Campestre de Cartagena) con el mejor neto.
En la tercera categoría de caballeros el mejor gross fue para Sebastián Rivero del Caujaral de Barranquilla y el mejor neto fue para Nicolás Angulo, también del Caujaral.
Leyton Bustillo (Campestre de Cartagena) fue el campeón gross en cuarta categoría y Sergio Quijano (Campestre de Cartagena) ganó en neto.
En damas, Jennifer Ayala, del Carmel, fue la mejor en gross y Valentina Espinosa, del Country Club de Barranquilla, terminó con el mejor neto.

