A los Olímpicos de Londres 2012, el bogotano Jeison Monroy es el único que ha logrado su cupo.
Monroy (81 kilogramos) hizo realidad su sueño en el Campeonato mundial de Boxeo que se realizó en Bakú, Azerbaiyá, en octubre de 2011.
El seleccionado de Colombia le apunta a cuatro cupos más a Londres 2012. Y el Campeonato Continental Clasificatorio, que se realizará desde hoy en Rio de Janeiro (Brasil), es la meta de este puñado de boxeadores que sueñan con alcanzar la gloria.
El concejal de Cartagena Rafael Meza, vicepresidente de la Federación Colombiana de Boxeo, quien será el delegado del seleccionado nacional, aseguró a El Universal que “llevamos muchas ilusiones de poder meter más boxeadores a Londres. Tenemos esperanzas en Céiber Ávila (49 kgrs), Óscar Negrete (56), César Villarraga (60), Leonard Carrillo (75), Deivi Julio Blanco (91) e Isaías Mena (+91)”.
Mesa dijo que “los boxeadores estuvieron en Inglaterra y Cuba preparándose para llegar en optimas condiciones a las eliminatorias en Brasil. El boxeo colombiano tiene muchas ilusiones de figurar en Londres, como lo hizo en Munich 1972 y en Seúl 1988".
En el clasificatorio de Rio de Janeiro los cuatro primeros de cada categoría en esta eliminatoria boxística, obtendrán el tiquete a Londres.
El equipo
Ceiver Ávila (en la categoría 49 kgrs, Jhoan Vargas Pitalúa (52), Óscar Negrete (56), César Villarraga (60), Edward Marriaga (64), Jorge Vivas (69), Leonard Carrillo (75), Deivi Julio (91) e Isaías Mena (+91).
Entrenadores, Rafael Iznaga, José Salinas y Abelardo Parra; delegado, Rafael Meza; fisioterapeuta, Rosana Guerra; médico, Juan Carlos Quiceno.

