El alemán Nico Rosberg, de Mercedes, logró este sábado el tiempo más veloz en la última sesión de prácticas con vistas al Gran Premio del domingo en Malasia y mostró que tiene los argumentos para lograr su primera largada en Fórmula Uno.
Rosberg tuvo un tiempo impresionante de un minuto 36,877 segundos que superó en cuatro décimas de segundo al del campeón mundial, su paisano Sebastian Vettel, de Red Bull. El australiano Mark Webber, también de Red Bull, registró el tercer tiempo más rápido.
El venezolano Pastor Maldonado, de Williams, logró el séptimo mejor tiempo con 1:37,455 y fue el latinoamericano más veloz. Maldonado consiguió su tiempo al término de 13 vueltas y superó al alemán Michael Schumacher, de Mercedes.
El brasileño Bruno Senna, de Williams, fue el undécimo más veloz con 1:38,091 seguido del mexicano Sergio Pérez, de Sauber, con 1:38,178, y el español Fernando Alonso, de Ferrari, con 1:38,246.
El brasileño Felipe Massa, de Ferrari, fue el 18vo más veloz en la sesión con 1:39,209, y el español Pedro de la rosa, de HRT, fue 23ro con 1:42,464.
Del segundo al séptimo lugar en la práctica estuvieron separados apenas por una décima de segundo.
El finlandés Kimi Raikkonen y el francés Romain Grosjean, ambos de Lotus, quedaron en cuarto y quinto lugares respectivamente.
El sexto mejor tiempo correspondió al británico Jenson Button, de McLaren, que ganó la semana pasada el Gram Premio de Australia que dio inicio a la temporada de la Fórmula Uno del automovilismo deportivo.
El británico Lewis Hamilton, de McLaren, que logró los tiempos más rápidos en las dos sesiones de prácticas del viernes, bajó al noveno lugar debido a que perdió un tramo de pista al dar muy abierta una curva previa a una recta.
Hamilton dañó un juego de llantas y posiblemente tuvo otros estropicios que lo mantuvieron en servicio hasta los 10 minutos finales.
El japonés Kamui Kobayashi, de Suber, completó los primeros 10 tiempos más rápidos de la práctica.
Una lluvia ligera comenzó al principio de la sesión, pero se quitó pronto, y los recorridos se efectuaron con neumáticos para clima seco.
Rosberg logró su segunda mejor actuación en pruebas de clasificación en 109 carreras, aunque tiene firmes posibilidades de lograr finalmente la largada el sábado por la tarde.
Los coches de Mercedes están bien adaptados para las rectas largas de la pista de Sepang debido a que utiliza un dispositivo aerodinámico innovador que canaliza el aire del alerón trasero hacia el frente para reducir el frenado por vacío en las secciones rápidas.
Los problemas persisten para Ferrari, debido al lugar 13ro de Alonso en los tiempos y el 18vo de Massa. Ferrari reconoce que está muy rezagado respecto de sus rivales en este arranque de la temporada y necesitará varias competencias para alcanzarlos.
Los dos coches de HRT estuvieron 7% dentro del tiempo de Rosberg, en una señal de que tienen la velocidad suficiente para lograr la clasificación para la carrera del domingo. Ambos no consiguieron clasificarse en Australia.

