La salida de José Reyes le abrió las puertas a Rubén Tejada para luchar por la titularidad del campocorto de los Mets de Nueva York en 2012.
El panameño de 22 años es el favorito para reemplazar al dominicano quien firmó un contrato por seis años y 106 millones de dólares con los Marlins de Miami en la batalla que libra en la pretemporada con el venezolano Ronny Cedeño.
“Él (Tejada) es un jugador muy bueno, que ha estado con el equipo en los últimos dos años y se ha ido desarrollando”, comentó el mánager de los Mets, Terry Collins. “Creo que nos pue-de ayudar, que puede darnos mucho con su ofensiva y su defensa, solo hay que dejarlo jugar, sin presionarlo. Él no va a ser José Reyes”.
Tejada compartió con Reyes en las últimas dos campañas y dice que apren-dió algunos aspectos del juego del dominicano, que lo han ayudado a desarrollarse en las mayores.
“Siempre me decía que había que salir al terreno de juego a divertirse y a dar lo mejor de uno durante las nueve entradas, no pensar nunca en el día de ayer, en ir día a día”, comentó el cana-lero.
Tejada debutó en Gran-des Ligas la temporada de 2010, en la que actuó en 78 encuentros. En 2011 partici-pó en 96 y tuvo un porcentaje de embasado de .360, un logro que no pasa inadverti-do en la organización y que le otorga una ventaja en la puja con Cedeño.
“A él le ha ido muy bien en esa área, por eso estoy tratando de ser más paciente y crear una buena zona de strike, porque mientras más paciente sea más reconoceré los pitcheos y elegiré el que realmente quiero en ese momento para manejarlo con fuerza”, señaló el vene-zolano. “Eso me dará más oportunidad de competir con él”.
Entre los compromisos que se le presentan al joven campocorto esta temporada está el de manejar la atención de los medios y fanáticos de Nueva York, que harán la inevitable comparación con Reyes, uno de los jugadores más populares de los Mets en la última década.
Tejada dice que eso no lo asusta.