El Club Campestre de Cartagena no solo tenía la responsabilidad de hacer un gran evento sino que sus deportistas hicieran un excelente papel. Y así lo hicieron.
La organización de la I Parada Nacional de Menores de Golf, a cargo del club local, fue impecable y aparte de eso, Cartagena, que participó con tres golfistas, se quedó con dos subtítulos gracias a las actuaciones de David Benítez (categoría 13-14 años) y Juan Ca-milo Quijano (categoría 15-7 años).
El certamen golfístico, que reunió a los mejores golfistas del país en las edades entre 11 y 17 años, es el primero que se hace este año la Federación Colombiana de Golf. La segunda parada será en septiembre en el Club Campestre de Armenia del 21 al 23 de septiembre.
El campeón en la categoría 15-17 años masculino fue Matías Molina, del Club Campestre de Pereira, que terminó con un puntaje de 226 golpes, seguido por el cartagenero Juan Camilo Quijano, del Club Campestre, que hizo 237. En esa misma categoría Henrique Lecompte terminó de décimo.
“Para mí fue un torneo muy chévere y muy bien organizado. Nosotros no estamos acostumbrados a este tipo de campos en con esta temperatura. El campo está bueno, pero le hace falta un poco de agua”, dijo Molina.
En la categoría 13-14 años masculino el ganador fue Felipe Ramírez, del Club Ruitoque de Bucaramanga, con 236 impactos, escoltado por el cartagenero David Benírez, del Club Campestre, a solo dos golpes.
Sebastián Rivero, del Club Lagos de Caujaral de Barran-quilla, se llevó los honores en la categoría mixto 11-12 años con 230 golpes, El segundo lugar fue para José Galán, de Ruitoque de Bucaramanga con 231.
En las damas, la ganadora en la categoría 15-17 años fue Daniela Marín, del Club Campestre de Bucaramanga, con 246 impactos, seguida por María Marín, el mismo club, a solo un golpe.
Leonardo Contreras, instructor del Club Campestre de Cartagena, dijo que para Cartagena “es un balance muy positivo porque de tres goltistas se lograron dos subtítulos”.
Contreras agrego: “esto nos motiva a seguir trabajando con estos chicos que tienen mucho talento. Ojalá esto sirva para que los padres de familia los sigan apoyando”.
