Su sola presencia, descomplicado, sencillo, su forma de hablar sin tapujos y sus anécdotas mantuvo en plena concentración a toda la concurrencia ayer en el salón de actos del Centro Recreacional Napoleón Perea.
Carlos 'El Pibe' Valderrama, invitado por Comfamiliar, dictó una charla sobre liderazgo, motivación y lo que ha sido su vida en el fútbol y fuera de las canchas.
El auditorio estuvo repleto. Rectores de diferentes instituciones educativas de Cartagena y aficionados estuvieron atentos a las sabias palabras del ‘Pibe’.
“Los niños son el futuro de Colombia, siempre les digo que si deciden escoger cualquier deporte, para triunfar, se requiere dedicación, disciplina, motivación, sueños. Ahí está la clave del éxito”, aseguró Valderrama, considerado uno de los máximos exponentes en la historia del fútbol suramericano.
El samario habló de todo, de su vida como fútbolista, ahora como empresario, como motivador, le deseó la mejor de la suerte al nuevo adiestrador de la selección Colombia, el argentino José Pékerman, así como a Real Cartagena.
“Yo hago estas charlas siempre hablando de motivación, de mi desarrollo como persona y empresario. Tuve muchos obstáculos en mi carrera futbolística, pero el apoyo de la familia, especialmente del viejo, fueron fundamentales para triunfar. A los profesores les digo, que el trato con los niños debe ser especial, con disciplina, ellos son el futuro”.
Valderrama aprovechó para enviarle un mensaje a la institución heroica: “Real Cartagena debe mantener la categoría A y los aficionados deben apoyar al equipo. Sí el equipo desciende se sufre y los hinchas se retiran del estadio”.
Sobre José Pékerman precisó que “le deseo éxito y suerte para volver al Mundial. Colombia puede, tiene una buena camada de jugadores y todos juegan en el exterior”.
Felipe Mendoza, director de Comfamiliar, quien acompañó al ‘Pibe’ en la charla, dijo que para su institución es motivo de orgullo la presencia de esta gran figura. “Esto es una estrategia implementada para el desarrollo integral de los afiliados. Este año todo lo hemos dirigido a la familia, al liderazgo y la integración”.
