Lo primero que hará el exárbitro Fifa colombiano Óscar Julián Ruiz, cuando llegue de Paraguay, será interponer acciones judiciales contra Germán Mauricio Sánchez, el exjuez de fútbol que lo demandó esta semana por acoso sexual.
“Retornando a mi país, instalaré las denuncias correspondientes ante la Justicia. Reitero ante la opinión pública que año y medio después, sus apreciaciones son incoherentes y estoy más que tranquilo, con la conciencia tranquila”, dijo Ruiz en diálogo con el noticiero de televisión Noticias Caracol.
Ruiz aprovechó para enviar un mensaje de tranquilidad a su familia y a los colombianos desde territorio guaraní, y agregó que “la justicia es la que tiene que decidir”.
Este miércoles, el exárbitro Sánchez denunció haber sido víctima de acoso sexual, cuando aceptó quedarse un día en la residencia de Ruiz y éste tocó sus partes íntimas una vez entró en su cama. El denunciante narró que rechazó la acción y denunció el hecho ante los organismos de control arbitrales, sin que se obtuvieran resultados.
