Después de la excelente actuación deportiva los jugadores, cuerpo técnico y directiva de los equipos del barrio San Rafael aún siguen festejando los títulos que lograron ganar en primera categoría y recreativa durante la temporada anterior del balompié de Sahagún.
Fue una excelente campaña la que realizaron estas divisas en los diferentes certámenes donde participaron, indicándose que sus jugadores sudaron con mucho empeño cada uno de los –choques deportivos disputados.
En la primera categoría el equipo de San Rafael se impuso a su similar del barrio San Roque dos goles a uno, marcador que le entregó el banderín de campeón en la quinta versión del evento de balompié.
En el tercer lugar de este torneo se ubicó el equipo del barrio Alfonso López, que se impuso tres goles a uno al equipo del corregimiento de Colomboy.
Fueron dos excelentes partidos que se jugaron en el gramado de la cancha del club Veteranos, en ellos se pudo apreciar un fútbol exquisito, de toque y de jugadas colectivas que evidenciaron el juego limpio que caracterizó el certamen.
Para el gestor del torneo deportivo, Jorge David “El Davo” Pastrana, el éxito del evento, indica que a la juventud del municipio, hay apoyarla en la práctica del deporte, “si las autoridades invierten recursos en escenarios deportivos habrá más jóvenes deportistas y más oportunidades para alejarlos del vicio y de los grupos al margen de la ley. Dicho torneo que modestamente hemos realizado es una prueba de que en Sahagún, hay que masificar el deporte” anotó el dirigente deportivo.
El jugador revelación del torneo fue Arlington Serpa, del equipo de San Rafael. El mejor jugador sub 18 fue Cristian Guzmán, de Colomboy.
El jugador destacado en la final fue Sixto Serpa del equipo San Rafael. La valla menos vencida fue la del equipo los pibes y como el goleador del torneo fue reconocido Rodrigo Arcia, del barrio Alfonso López.
Mientras que con relación al torneo recreativo copa Navidad, también el barrio San Rafael saboreó las mieles del triunfo, ya que en la final disputada en la cancha del club Caribe se impuso al club Pocheche por marcador de 5 goles a tres y se convirtió de paso en el campeón de este evento, que aglutina a los jugadores mayores de 45 años.


