Donovan desequilibró el marcador en el minuto 72, para darle al Galaxy su tercer título de la Major Soccer League (MLS), ante una cifra récord de 30.281 espectadores en el estadio Home Depot Center de Carson, en las afueras de Los Angeles.
El Galaxy del director técnico Bruce Arena culmina así una gran temporada en la que se mantuvo invicto en los 24 partidos jugados en su cancha, lo que le permitió levantar por tercera vez el trofeo, luego de las victorias en 2002 y 2005.
Arena se convirtió además en el primer DT de la MLS en dirigir en cinco finales y el primero en ganar tres títulos, los dos iniciales con el DC United en 1996 y 1997.
Otro gran triunfador en esta jornada fue el inglés David Beckham, quien culmina su paso por la MLS con un título que le fue negado desde su debut en esta Liga en 2007, tras fichar con un contrato supermillonario.
Beckham, de 36 años, podría haber jugado su último partido en la Liga estadounidense, ya que su contrato expira el 31 de diciembre y hasta la fecha no ha dado indicios de querer renovarlo.
