El XXX Torneo Internacional de Pesca que terminó ayer con éxito será recordado porque en este certamen Ricardo Caridi y su tripulación la 315 capturaron un enorme marlin de 456 libras, un nuevo récord para el Club de Pesca de Cartagena, pero pese a esta hazaña no fueron los ganadores.
El reglamento del torneo dice que ningún pescador podrá tener ayuda al momento de la faena y por este motivo Ricardo Caridi no se llevó el máximo galardón, que fue pa-ra la tripulación Phoenician, que hizo un release de marlin que otorga 300 puntos.
Caridi de manera gallarda aceptó la decisión de la organización, pero sugirió que pa-ra futuros torneos los jueces le avisen con tiempo una posible descalificación y no dar la de-cisión 24 horas después.
De todas formas, la tripu-lación de 315 estuvo en el po-dio al ocupar la segunda posi-ción en marlin.
El mejor pesador fue Víctor González de Phoenecian, seguido por el norteamericano Tom Hilton de 315.
El ganador en atún fue Raúl de la Espriella de Yomara, seguido de Héctor Rodrí-guez, de la misma embarcación.
En pez vela, en cuya cate-goría se hizo solo por release la tripulación ganadora fue Yo-mara con 70 puntos, seguida por Anais IV y Soachy.
En pez dorado se llevó los honores Jaime Martínez de Aquavit, escoltado por Gil-berto Perdomo de Alternativa.
En peto el triunfo se lo lle-vó Amaury Covo Segrera, se-guido por Francisco Serrano de Victoria III.
La mejor tripulación fue Phoenecian con 435 puntos, mientras que la segunda fue 315 con 322 y Yomara con 231.
Esto dijeron
30caridi
Ricardo Caridi, pescador de Barran-quilla
“Todavía estoy viviendo un sueño con la captura de este marlin. No sabía que había impuesto un nuevo récord en el Club de Cartagena, To-davía no lo puedo creer.
30covo
Amaury Covo, pescador de Cartage-na
“Fueron tres días de gran pesca. Creo que se están capturando muchos marlins porque ya estamos aprendiendo a pescar, a saber donde están las corrientes frías y los sitios ideales para atrapar estas pie-zas”.
30hilton
Tom Hilton, pescador de Estados Unidos
“Me gustó mucho el torneo, la pasé muy bien estos tres días. La gente de Colombia es muy amable y cáli-da, y agradezco la invitación”.
“

