El torneo será primordial para que los deportistas mejoren sus marcas y a la vez les permita clasificar para los campeonatos nacionales juvenil e infantil.
Ganar el oro es el objetivo principal de los nadadores de Córdoba, quienes a todo ritmo entrenan para competir en la última Parada Natación Regional de Barranquilla y en la Copa Infantil en Bucaramanga.
En la capital del Atlántico el evento se realizará desde el 3 de noviembre. La delegación de Córdoba participará con 8 nadadores en la categoría Juvenil y 15 en la Infantil.
El torneo será primordial para que los deportistas mejoren sus marcas y a la vez les permita clasificar para los campeonatos nacionales juvenil e infantil con respecto a los torneos interclubes que se efectuaran en el mes de diciembre.
El departamento de Córdoba también competirá en el evento navideño que se disputará el 5 de diciembre en Bucaramanga.
Actualmente los deportistas entrenan en la piscina del Centro Recreacional Tacasuán de Comfacor, donde dichos talentos aspiran a ser protagonista del evento en la arenosa.
El combinado entrena bajo la coordinación del cuerpo especializado de la liga de natación, que tienen como meta preparar a un seleccionado que sea de garantía y participe frente a varias regiones del país, entre los cuales figuran nadadores del Valle del Cauca, Antioquia y Bogotá, entre otros.
De otra parte, el presidente de la Liga de Natación de Córdoba, Mariano Salleg, expresó que se cuenta con una excelente base de nadadores tanto en la categoría Juvenil e Infantil, donde se espera que los deportistas logren este año una excelente participación en las distintas piscinas sedes de los dos eventos que están programados.

