La boxeadora de Córdoba, Kelly Johana Solano Herazo, se coronó campeona nacional de boxeo femenino en el evento deportivo que se clausuró en Barranquilla.
La deportista logró vencer a varias pegadoras de diferentes departamentos del país, donde con su fuerte pegada aniquiló a sus respectivas contrincantes.
La dama a base de su fuerte pegada fue la boxeadora que logró figurar en el evento federativo, pues desde que arribó a la arenosa deseaba imponerse ante sus rivales.
La deportista dejó impresionado a varios aficionados en el coliseo Elías Chewin de Barranquilla, donde alcanzó ser campeona nacional en su primera participación del evento deportivo que convocó a varias boxeadoras de diferentes regiones de Colombia.
La pugilista, de 22 años, quien practica esta disciplina deportiva desde 2010, debutó en el evento nacional logrando ganar una medalla nacional.
En su primera presentación derrotó a Marvin Caicedo del Atlántico y después se impuso ante Marcela Ariza de Caldas, dos triunfos que le permitieron convertirse como campeona, dentro de la división de los 60 kilogramos.
Kelly Solano, es la nueva campeona que tiene Córdoba en el boxeo aficionado de Colombia, convirtiéndose en una boxeadora de fuerte pegada para derrotar a los rivales con los cuales pelearan en las regiones del país.
Siempre estuvo optimista
La pegadora Kelly Solano, quien vive en el barrio Brisas del Sinú, desde que se marchó para el campeona estaba deseosa de ganar el oro, objetivo que alcanzó en los tinglados de la arenosa.
Ella ayer en horas de la noche arribaba a Montería, su tierra natal donde sus familiares la estarían recibiendo con un agasajo, por el logró alcanzado en estas justas deportivas en el Atlántico.
“Siempre soñé ganar el título nacional. Gracias a Dios le entregué al departamento de Córdoba la medalla dorada.
Es algo grande alcanzar el éxito en un evento tan importante como el realizado en Barranquilla”, expresó vía telefónica quien fue entrevistada por EL Universal desde la arenosa, región que fue sede del evento deportivo.
