Los Yanquis encabezan las Grandes Ligas con 163 jonrones en esta campaña, pese a que sólo han recibido un aporte de 13 bambinazos de Alex Rodríguez, quien ha estado fuera el último mes, luego de someterse a una cirugía de rodilla. Mark Teixeira conectó su 33er cuadrangular, un garrotazo de dos carreras en la tercera entrada, mientras que Nick Swisher y el curazoleño Andruw Jones dispararon vuelacercas seguidos en el quinto episodio, frente a Brian Duensing (8-12).
Jones envió la pelota al tercer piso, detrás del jardín izquierdo, un batazo de unos 434 pies.
Sabathia (17-7) toleró cuatro carreras -tres limpias- y obsequió sólo un boleto. Incluidos los juegos de postemporada, los Yanquis mejoraron a una foja de 60-19 frente a los Mellizos desde el 2002, y a un récord de 20-3 en los últimos tres años.
Yanquis Permanece en el primer lugar a medio juego arriba de los Medias Rojas de Boston en la División Este de la Liga Americana.
Duensing recibió 10 hits y seis carreras, en una labor de cinco capítulos.
Sabathia había sufrido en sus dos últimas aperturas, enfrentando problemas para poner en el lugar deseado la recta y el cambio de velocidad. Pero antes del partido, el manager Joe Girardi expresó su confianza en que el as de los Yanquis redescubriría su ritmo.
Por su parte, Dustin Pedroia remolcó tres carreras con un par de sencillos oportunos, Josh Beckett sobrevivió a una apertura turbulenta para laborar durante siete innings, y los Medias Rojas de Boston volvieron el jueves a la senda del triunfo, al superar 4-3 a los Reales de Kansas City.
El colombiano Orlando Cabrera jugó la segunda base, conectó un hit en cuatro turnos. En el campocorto de los Gigantes estuvo el dominicano Miguel Tejada.
Juegos de Hoy
