Homare Sawa, de 32 años, que juega su quinto Mundial Femenino de Fútbol, abrió el marcador a los 13 minutos. Shinobu Ohno aumentó a los 15, y Sawa volvió a anotar a los 39. La capitana cerró su cuenta personal a los 80. Más de 22.000 personas presenciaron el encuentro.
En el Grupo B, en Dresde, se enfrentaban más tarde Inglaterra y Nueva Zelanda. Ambos equipos necesitan un triunfo para tener alguna probabilidad de avanzar, mientras que la situación de México es muy precaria.
Fue una tarde frustrante para la capitana mexicana Maribel Domínguez. Las japonesas, con pases precisos y jugando bien sin la pelota, superaron completamente a las mexicanas en el medio campo.
A partir de la media hora, el público empezó a hacer la "ola mexicana" en las tribunas mientras las aztecas se veían superadas en la cancha.
Bajo la dirección de Christina Pedersen, de Noruega, los equipos alinearon así:
JAPON: Ayumi Kaihori, Aya Sameshima, Saki Kumagai, Azusa Iwashimizu, Yukari Kinga, Aya Miyama, Homare Sawa (Rumi Utsugi, 83), Mizuho Sakaguchi, Shinobu Ohno (Nahomi Kawasumi, 69), Yuki Nagasato, Kozue Ando (Mana Iwabuchi, 69).
MEXICO: Cecilia Santiago, Luz del Rosario Saucedo, Alina Garciamendez, Natalie García, Natalie Vinti, Nayeli Rangel (Liliana Mercado, 46), Dinora Garza, Mónica Ocampo, Verónica Pérez (Teresa Noyola, 79), Stephany Mayor, Maribel Domínguez (Kenti Robles, 62).
