El estadounidense Levi Leipheimer se proclamó campeón de la Vuelta a Suiza de ciclismo, este domingo tras la disputa de la novena y última etapa, una contrarreloj individual de 32,1 km en Schaffhausen, en la que venció el suizo Fabian Cancellara.
 El italiano Damiano Cunego, que llegó líder hasta el último día, entró con casi dos minutos más de tiempo que Leipheimer.
 Cunego tuvo que conformarse con la segunda posición de la general, sólo cuatro segundos por detrás de Leipheimer, mientras que la tercera posición fue para el holandés del Rabobank Steven Kruijswijk, a un minuto y dos segundos del vencedor final.
 "Lo siento mucho porque perdí, pero esto es parte del deporte, tienes que aprender a perder antes que a disfrutar de la victoria", dijo el italiano, que tomó el control de la carrera en solitario tras una magnífica escalada en la tercera etapa de la competición helvética.
 "Cuando salí esta mañana a reconocer el recorrido quedé decepcionado. Aunque era montañoso también había gran cantidad de tramos rectos (...) Pensando en mi rendimiento, creo que es un milagro haber terminado en el segundo puesto", añadió Cunego.
