Haciendo gala de practicar un buen tejo, este municipio hizo el uno, dos y tres en el reciente regional de tejo jugado en Chinú, con la participación de tejistas de Córdoba y Sucre.
Sahagún llegó al evento deportivo con tres equipos y al final del torneo logró el campeonato con el club El Naranjal, el segundo lugar con Independiente y el tercer lugar con el club Real Sahagún.
En el equipo campeón se destaca la veteranía de Carlos Yanes, Edgar Ramos y del campeón nacional de tejo juvenil Miguel Ángel Ramos, quienes se echaron el equipo al hombro y en la final lograron vencer a su similar de Sahagún, independiente por marcador de 28 a 19 con una moñona de antología para adjudicarse el trapo campeonil en el presente año.
El equipo sub campeón a pesar de contar con excelente jugadores como es el caso de Carmelo Tenorio, Orlando Tuirán y Medar Lyons, poco pudo hacer para contener la puntería de los lanzadores del equipo Naranjal.
En el partido por el tercer y cuarto lugar los equipos de Real Sahagún y Los gordos de Chinú, también libraron un excelente partido pero pudo más la veteranía del club Sahagunense que se quedó con los puntos que le dieron el tercer lugar.
De acuerdo con lo indicado por el profesor Norberto López, se destaca en el evento la organización y la presencia de nuevas figuras en la práctica de esta disciplina deportiva, que muchos logros le ha dado a Sahagún y al departamento en varias categorías.
Pero lo más importante anotó el impulsor de este deporte es que se demostró una vez más que Sahagún, sigue siendo potencia del tejo en Córdoba, ello lo corrobora la actuación de sus equipos en los más recientes certámenes jugados en la región.
