comscore
Deportes

La Escuela de Béisbol, el semillero para grandes ligas

Compartir

Con la meta de aprovechar al máximo el buen recurso humano existente en la región para la disciplina del béisbol, Comfasucre abrió las puertas de su escuela de pelota caliente.
La Caja de Compensación Familiar de Sucre, para cumplir este propósito se apoyará en el proyecto presentado por el pelotero Marco Reyes Ospina, escogido entre otras propuestas.
De acuerdo con el deportista, la idea es ofrecer a todos los niños entre 4 y 12 años de edad, que quieran formarse como beisbolista, todas las herramientas necesarias para llegar a ser firmados.
“El objetivo primordial es llegar a ser el principal semillero de peloteros de las organizaciones de béisbol profesional de los Estados Unidos en Colombia”, expresó Marco Reyes Ospina, quien trabajará como coordinador e instructor.
La Escuela de Béisbol de Comfasucre utilizará una estructura similar a la utilizada por el plantel de formación en pelota caliente de Comfenalco en la ciudad de Cartagena, que en 10 años ha firmado ya 42 peloteros.
El nuevo plantel contará con recursos que van desde máquinas lanza pelotas hasta profesionales en áreas como psicología y nutrición, entre otras, para la formación de futuros grandes ligas.
El plantel de formación deportiva de niños en la disciplina de la manilla y la pelota, tendrá otros dos instructores, entre ellos Roberto Paternina Oyola, joven profesional en Ciencias del Deporte.
El nuevo centro de formación deportiva en el deporte rey, tendrá entrenamientos los días martes y jueves, de 4:00 a 6:00 de la tarde, en el Centro Recreacional Los Cámpanos, vía al municipio de Corozal.
“A los niños beisbolistas se le ofrecerá transporte hasta el lugar de entrenamientos, así mismo, para aquellos menores sobresalientes en el área de educación física en sus respectivos colegios, se tendrán becas”, puntualizó Reyes Espinosa.
El plantel naciente, que tiene el apoyo total de las directivas de Comfasucre, participará en campeonatos departamentales y regionales, una vez tenga equipos constituidos en las diferentes categorías Menores.

La Escuela de Béisbol de Comfasucre aspira firmar su primer pelotero en unos cinco años. ARCHIVO
La Escuela de Béisbol de Comfasucre aspira firmar su primer pelotero en unos cinco años. ARCHIVO
Marco Reyes Ospina, coordinador e instructor de la Escuela Béisbol Comfasucre.
Marco Reyes Ospina, coordinador e instructor de la Escuela Béisbol Comfasucre.
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News