El zaguero panameño Luis Moreno, tristemente célebre por patear una lechuza que murió poco después, purgará siete partidos de suspensión por haber propinado un puntapié en el abdomen a un rival en el encuentro que su club Deportivo Pereira perdió 2-1 frente al Deportivo Cali por el torneo Apertura colombiano.
Moreno golpeó a Andrés Escobar luego que éste cayó al césped y protegía el balón con el cuerpo.
El árbitro Ulises Arrieta lo castigó con tarjeta roja directa por la infracción a los 85 minutos sobre Escobar la figura del partido y Moreno se retiró sonriente de la cancha, según las imagines transmitidas del partido del sábado por la noche.
Moreno luego presentó disculpas a Escobar tal como hizo en el incidente con la lechuza el 27 de febrero en el estadio Roberto Meléndez de Barranquilla que le causó una suspensión, una multa y el desdén de la fanaticada.
Además de la suspensión por siete jornada, la comisión disciplinaria de la liga profesional (Dimayor) anunció el miércoles por la noche que impuso a Moreno una multa por 300 dólares.
“El (Moreno) es así, ya lo había demostrado en fechas anteriores. Espero que no vuelva a cometer esos errores porque en la casa a uno lo esperan completo (sin lesiones). Me pegó fuerte, pero afortunadamente no fue nada grave”, dijo Escobar el lunes.
Moreno, de 30 años de edad y miembro del Pereira desde principios de esta temporada, debutó con el Tauro de Panamá en 2001 y jugó con este conjunto hasta 2004, luego actuó por Envigado y Santa Fe de Colombia, Tiburones Rojos de México y volvió a militar con Tauros entre 2008 y 2010. También ha integrado la selección nacional de Panamá.
Pereira, ultimo en la tabla y con problemas económicos, no se ha pronunciando sobre el nuevo lío en que está involucrado Moreno.
