El rector del colegio La Salle hermano Alonso Pareja Rivera y el Secretario de Educación municipal, Lulio Suárez expresaron que es necesario que la niñez y la juventud sigan de mano para que prosigan motivados por el deporte en Montería.
El hermano Pareja, durante la inauguración de los Juegos de La Salle, destacó que en esta institución se impulsa el deporte con el fin que los estudiantes sientan con interés por las disciplinas deportivas, principalmente cuando estas actividades permiten que los menores ocupen su tiempo libre en entrenar el deporte.
El hermano Alonso Pareja, expresó que la idea es promover no solamente el deporte, también la cultura y otros aspectos que permiten la motivación del joven, siendo necesario que la motivación siga entre los profesores y entrenadores deportivos como de igual manera el apoyo de cada uno de los padres.
Mientras que el Secretario de Educación de Montería, Lulio Suárez, dijo que a través del municipio se impulsan cada año los Juegos Escolares e Intercolegiados por parte de la Alcaldía con el fin que la actividad siempre esté viva entre la niñez y la juventud.
“Es primordial crear espacios de recreación sana a los estudiantes, por lo cual a través de la oficina de deportes del municipio se promueven los juegos anualmente y otras manifestaciones culturales que se llevan a cabo en el municipio”, expresó Lulio Suárez.
De otra parte, la Salle la institución con más títulos escolares a escala municipal y departamental en los Juegos Intercolegiados inauguró sus juegos con la visión centrada en abrirle espacio saludable y recreativo a sus estudiantes, quienes todos los años realizan actividades recreativas y deportivas.

