comscore
Deportes

Cavendish gana la sexta etapa del Tour de Francia

Compartir

En su segunda victoria consecutiva, Mark Cavendish ganó ayer la sexta y más prolongada etapa del Tour de Francia mientras los principales candidatos al título llegaron muy cerca con el pelotón. El británico de 25 años levantó los brazos en señal de triunfo al trasponer la meta después de recorrer bajo el calor los 227,5 kilómetros (141,3 millas) entre Montargis y Gueugnon, un tramo favorable para los velocistas. Cavendish, del equipo HTC Columbia, tiene un total de doce etapas ganadas en distintas versiones del Tour y cinco en distintas carreras en lo que va del año. El viernes se impuso con 5 horas, 37 minutos y 42 segundos para superar al estadounidense Tyler Farrar y el italiano Alessandro Petacchi. Las principales posiciones no cambiarán y el suizo Fabian Cancellara retiene la casaca amarilla de puntero. El campeón Alberto Contador se mantiene noveno en la general y el siete veces campeón Lance Armstrong decimoctavo. En la etapa, Contador llegó en el puesto 28, Armstrong 38 y Cancellara 41. En la general, Cancellara (Team Saxo Bank) está primero con 28 horas, 37 minutos, 30 segundos. Le siguen Geraint Thomas (Sky Pro Cycling) a 20 segundos, Cadel Evans (BMC Racing Team) :39, Ryder Hesjedel (Garmin-Transitions) :46, Sylvain Chavanel, (Quick Step) 1:01, Andy Schleck (Team Saxo Bank) 1:09, Thor Hushovd (Cervelo Test Team) 1:16, Alexandre Vinokourov (Astana)1:31, Contador (Astana) 1:40 y Jurgen Van Den Broeck (Omega Pharma-Lotto) 1:42. La victoria de Cavendish repite el triunfo de la víspera en la quinta etapa. “Estoy realmente feliz. Hoy puedo hablar mejor porque ayer estaba muy emotivo”, dijo el británico. El embalaje que protagonizó Farrar y que le permitió llegar segundo sugiere que la condición del pedalista de Garmin-Transitions ha mejorado desde que se fracturó la muñeca izquierda en uno de los numerosos choques en los caminos mojados de la segunda etapa el lunes. “Todavía no estoy ciento por ciento”, dijo Farrar a la televisión francesa. “Pero hoy me estaba sintiendo mejor”. Las posiciones generales, que rara vez experimentan muchos cambios durante las etapas planas, probablemente cambiarán cuando la carrera pase a las montañas. Allí los escaladores pasarán al primer plano y los candidatos probarán las debilidades de sus rivales. Los ciclistas tendrán su primer desafío de montaña en la séptima etapa del sábado con seis ascensos. Pero las escaladas más exigentes comienzan el domingo, cuando la carrera de tres semanas entra en los Alpes.

Fabian Cancellara de Suiza (derecha) mantiene la camiseta amarilla de líder al final de la sexta etapa del Tour de Francia. A su izquierda, Andy Schleck de Luxemburgo durante la carrera de ayer.
Fabian Cancellara de Suiza (derecha) mantiene la camiseta amarilla de líder al final de la sexta etapa del Tour de Francia. A su izquierda, Andy Schleck de Luxemburgo durante la carrera de ayer.
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News