comscore
Arte

Facebook tacha de "pornográfica" publicación con imagen de escultura desnuda

Compartir

Son varios los casos en los que Facebook se ha visto envuelto en problemas por censurar imágenes que tachan de indecentes.

En este caso la implicada es una escultura de la edad de piedra denominada La Venus de Willenford, que se caracteriza por mostrar rasgos sexuales muy marcados de la figura femenina, como son sus grandes pechos y anchas caderas.

Todo sucedió el pasado diciembre cuando la usuaria de esa red social Laura Ghianda, quien se autodenomina "artivista", publicó la imagen. Inmediatamente, Facebook tachó el contenido como "inapropiado" y a pesar de los intentos de Ghianda por impedir la censura de su publicación, esta fue removida.

La autora del post decidió no dejarse intimidar e inició una campaña en esa misma red rechazando lo sucedido. Dos meses después, su denuncia sigue dando de qué hablar y ha sido compartida más de 7.000 veces. 

El caso ha llegado al Museo de Historia Natural de Viena, lugar en el cual permanece la obra. Su director apoyó la publicación de Ghianda y sostuvo que no hay ninguna razón para que Facebook prohibiera La Venus ante el público.

La obra, hecha en piedra y de unos 11 cm de altura, fue descubierta en 1908 cerca de Willendorf, en Austria, y es famosa por sus detalles que aluden a la mujer voluptuosa y de prominentes rasgos. 

La Venus de Willendorf, obra que hace parte de la colección del Museo de Historia Natural de Viena Tomada de Facebook
La Venus de Willendorf, obra que hace parte de la colección del Museo de Historia Natural de Viena Tomada de Facebook
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News