El Cartagena Festival de Música se ha convertido en uno de los principales eventos más esperados en la ciudad por quienes disfrutan de una buena pieza clásica. La música es el centro de este disfrute sensorial en el que los asistentes no solo se deleitan con las presentaciones musicales sino con toda la puesta en escena.
El festival abrió oficialmente sus telones en la noche de este 4 de enero. A eso de las 7 de la noche arrancó ante la presencia de decenas de cartageneros la inauguración de la XIX edición del Cartagena Festival de Música, que girará en torno a ‘El Canto del mar, la música ibérica del Siglo XIX’.
Entre las presentaciones más esperadas estuvo la de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, dirigida por el suizo Thierry Fischer. También fueron invitados la cantaora Marina Heredia, cuya armoniosa voz fue la encargada de interpretar ‘El amor brujo’, a ella se unieron los pianistas Javier Perianes y Martín García García, y el guitarrista Rafael Aguirre. Lea también: Cartagena y ‘El canto del mar’: 23 conciertos que no te puedes perder

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León estuvo bajo la batuta magistral del director suizo Thierry Fischer, junto a quien interpretaron composiciones de músicos de renombre como Isaac Albéniz, Manuel de Falla, Enrique Granados y Georges Bizet. Este concierto será el punto de partida de un recorrido musical que incluirá famosas obras del repertorio español como El concierto de Aranjuez, de Joaquín Rodrigo, otro de los compositores estelares de este Cartagena Festival de Música. Esta pieza será interpretada por el guitarrista Rafael Aguirre, junto a la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, el 9 de enero, a las 7 p. m., en el Adolfo Mejía.
El icónico Teatro Adolfo Mejía fue el lugar elegido para la noche inaugural del evento que durante los próximos nueve días traerá lo mejor de la música clásica de España y Portugal a este rincón del Caribe llamado Cartagena. Lea también: Cartagena Festival de Música: la muestra de arte que inaugura este evento
Durante estos días se harán 23 conciertos con obras como ‘El amor brujo’ y ‘El sombrero de tres picos’, de Manuel de Falla, Goyescas de Enrique Granados, el icónico Concierto de Aranjuez de Joaquín Rodrigo, y la obra maestra para piano, ‘Iberia’, de Isaac Albéniz, que invitarán a la audiencia a un viaje musical desde la Península Ibérica hasta América y el mundo.