La obra “El Quite” del reconocido maestro colombiano, Fernando Botero, avaluada en más de 2 mil millones de pesos, será subastada junto a otras obras de más de 90 artistas, por la casa de Subastas Lefebre.
La subasta, que se llevará a cabo el próximo 12 de junio en el Gun Club, contará con obras de renombrados artistas como Pablo Picasso, Alejandro Obregón, Grau, Rayo, Ana Mercedes Hoyos, Manzur, Beatriz González, Negret, Guayasamín, Ramírez Villamizar y Richter, entre otros.
La exposición también destaca la contribución de mujeres artistas colombianas como Ana Mercedes Hoyos, Beatriz González, Marlene Hoffmann, María Villa, Ana María González, Ethel Gilmour y Caro Caicedo, cuyas obras abordan temáticas sociales, políticas y personales con gran profundidad y originalidad. Lea aquí: ‘State of Silence’, el documental sobre el riesgo del periodismo en México recibe elogios
Uno de los temas centrales de la subasta será la tauromaquia en el arte, bajo la representación de grandes maestros como Picasso, Goya, Dalí, Monet, Sorolla, Barceló, Juan Gris y Botero.
En ese sentido, la obra “El Quite” del maestro Botero pintada en 1988 fue la obra seleccionada como cabeza de la subasta.
La pieza pintada en carboncillo sobre lienzo representa la tauromaquia, una de las grandes pasiones del pintor. Lea aquí: A la Niña Mencha le tiraron piedras en Turbaco
Desde su fundación en 2016, Lefebre ha realizado 32 subastas, con departamentos especializados en joyas, monedas y libros; artes decorativas y muebles; pinturas antiguas y arte moderno y contemporáneo.