El próximo jueves se estrena en Colombia la cinta colombo-española ‘La hierba del diablo’, un Thriller de terror dirigida por el director local Ángel Ayllón, rodada en Bogotá, en carreteras de Siberia y Mosquera y en las montañas de la Conejera (Cundinamarca).
El filme, que se verá en salas de cine de España hasta el 12 de abril, está protagonizado por la actriz y modelo colombiana Lina Cardona, acompañada por el español Max Marieges y el influencer hispano-marroquí Hamza Zaidi. Lea aquí: Premios Óscar 2024: estos fueron los grandes ganadores de la ceremonia
La historia, basada en hechos reales, relata lo ocurrido a dos hombres que acuden a socorrer a una hermosa mujer varada en el camino varada y la llevan hasta su casa en un paraje desolado, donde se encuentran con una “tenebrosa presencia malévola”.
La trama “nace de una investigación realizada acerca de una pócima que podría simular la muerte de una persona para luego resucitarla”, describió Ayllón, quien admitió que la cinta aborda el tema de los zombies.
“Según la investigación, la llamada ‘zombificación’ es una práctica común en Haití, realizada por especialistas en rituales. La película está basada en estos hechos reales, pero la historia es una ficción que intenta mostrar esta oscura práctica”, advirtió el director. Lea aquí: Messi: el perro de ‘Anatomía de una caída’ que logró ir a la gala de los Óscar
Ayllón sostuvo que el rodaje estuvo lleno de situaciones inexplicables, además de un intenso frío y lluvia, incluso de la presencia de animales y hasta de alguna que “otra actividad paranormal”.
“Muchos de los técnicos aseguraban ver sombras por ahí en las locaciones y además se les perdían las cosas, al parecer se las escondían (...) presencias extrañas?, No lo supimos”, afirmó el cineasta.
Confió en que los espectadores, tanto los colombianos como los españoles, asistan a ver la película y se emocionen con los cambios súbitos producto del “suspenso”, la “intriga” y el “terror”. Lea aquí: Oppenheimer: la favorita y ganadora como mejor película en los Premios Óscar 2024
“Creo que es una apuesta en escena con una fotografía impecable que seguro capturará la atención de todos los espectadores. La historia tiene un desenlace insospechado, tras haber generado una tensión psicológica de continuo estrés que sumerge profundamente en la trama”, afirmó el realizador.