La Universidad de Antioquia le otorgó este sábado la distinción Honoris Causa al maestro David Manzur, reconociendo así, como lo expresó la institución educativa, “su vasta obra, su incansable labor y su inigualable creatividad”.
Un día después de sostener un conversatorio con el maestro Manzur en las instalaciones de la universidad, el centro homenajeó la trayectoria artística del colombiano, quien se ha destacado en la pintura, el grabado, la escultura y el dibujo. Lea aquí: ‘Pepe’, la película en la que actúa Jhon Narváez, gana premio en Berlinale
Parte de sus obras, en las que conocedores del arte encuentran fusiones de estilos, como el barroco español y el realismo estadounidense para retratar la memoria en el tiempo, se encuentra en el Museo Universitario de la Universidad de Antioquia (MUUA).
De acuerdo con John Jairo Arboleda Céspedes, rector de la Universidad, diversos pares académicos “destacan en la obra del maestro Manzur un recorrido artístico mediado por la experimentación y dinamismo polifacético”.
“Con este reconocimiento resaltamos esa integralidad del maestro desde la pintura, el grabado, la escultura y el dibujo que nos demuestran su trabajo genuino, prolijo y que enorgullece el panorama artístico colombiano”, agregó el rector.
El nacido en Neira (Caldas) el 14 de diciembre de 1929, agradeció el gesto de la universidad, a la que calificó como “un hervidero de ideas y de imaginación enorme”. “Tienen una carga cultural importante y van marcando un camino dentro de la cultura”, dijo. Lea aquí: Toros y caballos: un recorrido por su historia en Cartagena
“Esto ha sido un sueño del cual no quisiera despertar”, afirmó el artista, quien se identificó como “abrumado” en medio del homenaje. “Es demasiado”, comentó con el título de doctor Honoris Causa en Artes ya en sus manos.