La última escena que grabaron fue la del matrimonio de Carlos y Camila y hasta ahí llegará The Crown, hasta el año 2005. La serie no ahondará en la muerte de la reina Isabel II. Lea: Revelaron las primeras imágenes de la última temporada de ‘The Crown’
El director Peter Morgan le contó a Variety que fue justo, tras la muerte de la reina, cuando comenzaban a grabar la sexta y última temporada que hubo un giro. Morgan casi había terminado de escribir la sexta temporada cuando murió la reina Isabel y esa muerte requirió que cambiara el final del programa. “Todos hemos pasado por la experiencia del funeral”, le dijo a la revista norteamericana. “Entonces, debido a eso, tuve que intentar encontrar una manera en que el episodio final abordara la muerte del personaje, aunque ella aún no hubiera muerto”. Lea: Al estilo de ‘The Crown’, llega la vida de John F. Kennedy a Netflix
Para Morgan que The Crown termine en 2005 es lo más adecuado. “Fue el límite para mantenerlo histórico, no periodístico”, le dijo a Variety. También era para él una cuestión de dignidad, terminar la serie casi 20 años antes de la actualidad. Por eso no incluirá los vigentes escándalos de Harry ni la coronación de Carlos como rey.

Exitosa por donde se mire
Hay varios puntos que destacar del éxito de The Crown, comenzando por el impecable libreto de Peter Morgan y la perfecta escogencia de los actores que interpretaron a personajes reales durante seis temporadas. La fórmula de Morgan era clara, no iba a envejecer a la primera reina, Claire Foy, sino que iba a buscar, para cada etapa de la vida de la Isabel II y quienes la rodeaban, actores que, acorde a su edad, pudieran seguir la batuta y lo logró. La reina, por ejemplo, tuvo a tres grandes actrices (dos por temporada): Claire Foy, Olivia Colman e Imelda Staunton y así fue con otros nombres. Para ello también hay que destacar el meticuloso trabajo del grupo de casting para escoger, no solo parecidos físicos, sino sensibilidad interpretativa.
Desde su llegada a Netflix en 2016, The Crown ha ganado múltiples premios: ha sido la mejor serie para Los Globo de oro, los premios de la Crítica y los Emmy en varios momentos de sus seis temporadas, sin contar que la mayoría de sus actores han sido galardonados: Claire Foy, Vanessa Kirby, Olivia Colman, Josh O’Connor, Tobias Menzies, Gillian Anderson y Emma Corrin.
Si no se ha visto los 4 primeros episodios de esta última parte puede ponerse al día antes de este jueves 14 de diciembre en que Netflix liberará los 6 últimos capítulos.
Es el final definitivo y con este queda una clase maestra de cómo hacer una serie biográfica: ¡Dios salve a The Crown!