En busca de realizar una puesta en escena que contribuya al proceso de fortalecimiento de las fiestas, exaltando la historia cartagenera, tradiciones e identidad patrimonial, a través de una muestra representativa, cultural y artística; el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) abrió convocatoria para seleccionar a los grupos folclóricos, comparsas, disfraces individuales o colectivos que sin asignación de estímulos participarán para formar parte del Desfile de Independencia. Lea también: ¡Atención periodistas! Abiertas inscripciones al taller Mi Orgullo es Cartagena
La convocatoria cierra el domingo 15 de octubre a las 4:00 de la tarde.
Los interesados que deseen participar en esta celebración, a través de la participación de sus comparsas, grupos folclóricos, musicales, disfraces individuales y colectivos, pueden inscribirse ingresando a la página web: convocatorias.ipcc.gov.co
Cronograma

Conozca las diferentes modalidades:
Grupos folclóricos: grupos de mínimo 10 parejas + 7 músicos conformados por personas entusiastas de las costumbres folclóricas de su región, la nación o el mundo, que a través del aprendizaje compartido se dedican a la preservación y difusión de sus diferentes manifestaciones artísticas, culturales patrimoniales.
Comparsas: grupos de mínimo 25 parejas acompañados de una agrupación musical (7 músicos) o acompañados con música grabada amplificada, que desfilan juntas siguiendo una coreografía y disfrazadas con trajes del mismo tipo. El diseño del vestuario es libre, original y acorde con la temática de la comparsa. Le puede interesar: ¿Por qué se canceló el Concurso Nacional de Belleza en 2023?
Disfraz festivo individual: personas a título individual que utilizan una vestimenta que cambia o modifica su aspecto o condición para no ser reconocido. Puede ser alusivo a diferentes circunstancias o personajes en aras de llamar la atención, con fines artísticos, religiosos o culturales.
Disfraz festivo colectivo: grupos conformados por mínimo 4 actores que utilizan una vestimenta que cambia o modifica su aspecto o condición para no ser reconocido. Puede ser alusivo a diferentes circunstancias o personajes en aras de llamar la atención, con fines artísticos, religiosos o culturales.