Una nueva producción animada llegará a la plataforma de streaming Netflix para encantar a todo el público fanático de los videojuegos, el género ‘Cyberpunk’ y la animación en general.
‘Captain Laserhawk: A Blood Dragon Remix’ es el nombre de la nueva serie que combinará la esencia y detalles de varios videojuegos lanzados en años anteriores, contando con la peculiaridad de que todos pertenecen y fueron desarrollados por la compañía ‘Ubisoft’, famosa en la industria por ser la creadora de sagas de populares como ‘Assassin’s Creed’, ‘Far Cry’, ‘Watch Dogs’, entre otras. Lea también: ¡No te las puedes perder! Dos películas que llegan a los cines esta semana
De los juegos a la animación
La nueva serie animada que llegará a la plataforma Netflix estará basada, principalmente, en el título ‘Blood Dragon’, una expansión del popular juego ‘Far Cry 3’, lanzado originalmente el 29 de noviembre de 2012, disponible para las consolas PlayStation 4, Microsoft Windows, PlayStation 3, Xbox 360 y Xbox One.
En el juego original, el paquete de expansión o ‘DLC’ (Contenido Descargable) de ‘Blood Dragon’ transportaba al jugador a un ambiente futurista y lleno de efectos neón que ofrecía una visión del futuro al estilo VHS de los años 80. Para la historia de la nueva producción de Netflix, la ambientación creada por la serie recuerda al exitoso anime futurista ‘Cyberpunk: Edgerunners’ (2022), presentando un mundo tecnológicamente avanzado pero que, cronológicamente hablando, se ubica en el año 1992. Lea también: Estrenos que llegaron a Netflix para disfrutar este fin de semana
En un país conocido como ‘Edén’, el supersoldado Dolph Laserhawk ha sido traicionado por el amor de su vida y encerrado en la prisión de alta seguridad ‘Supermaxx’. Ahora, debe liderar a un equipo de parias rebeldes en una serie de arriesgadas misiones encubiertas donde deberá tratar de sobrevivir.
La presentación de la nueva serie animada destacó debido a que en su primer avance, lanzado el 12 de junio de 2023, se muestran y combinan una serie de referencias a anteriores juegos populares desarrollados por ‘Ubisoft’, como son ‘Watch Dogs 2’ (referencia en los primeros segundos al grupo de hackers y protagonistas de juego ‘DedSec’), y ‘Assassin’s Creed 2’ (una versión animal y caricaturesca del protagonista de la saga, Ezio Auditore, en los últimos segundos del avance).
El nuevo proyecto animado llegará a Netflix en la temporada de otoño, y promete mezclar personajes alternativos de ‘Ubisoft’ en un gran homenaje a la época de principios de los años 90.
