Hoy, 13 de febrero, se celebra a nivel mundial el Día del soltero, también llamado San Solterín o ‘Singles’ Day’ (por su nombre en inglés), precisamente un día antes de festejar San Valentín, que es el día de los enamorados. Se preguntarán cuál es el motivo de esta fecha y por qué se escogió este día. Si bien es cierto, su origen viene de China, aunque en ese país lo enaltecen el 11 de noviembre, y todo ocurrió en los años 90’ cuando una multitud de estudiantes universitarios decidieron compartirse regalos entre ellos para celebrar su soltería. Sin embargo, a nivel global decidieron escoger el 13 de febrero debido a que hace más de 10 años fue la primera vez que tuvo repercusión en un capítulo de la serie ‘Parks and Recreation’ en el que Leslie (Amy Poehler) celebraba una fiesta con todas sus amigas, justo un día antes de San Valentín. Lea también: Diez canciones para dedicar en San Valentín.
No cabe duda de que esta celebración es el vivo ejemplo de que la vida es una paradoja: mientras alguna personas desearían tener una relación amorosa larga y duradera, así como se pinta en las películas, otras solo piensan en regresar a la vida de soltero y ambas decisiones son válidas. Estar comprometido o soltero tiene sus ventajas y desventajas, pero si eres de esos que aún no ha encontrado su media mitad, ten en cuenta las siguientes sugerencias en las que puedes ganar ventaja mientras disfrutas de tu tiempo.
Conocerse más a sí mismo
Estar soltero, ya sea por terminar una reciente relación o por no encontrar a la persona indicada (todavía), le dan la oportunidad de estar más tiempo libre, es decir, que en ese espacio de reflexión podrá conocerse más y reinventarse... tanto así que existe un dicho muy sabio que dice que para querer a los demás hay que quererse primero a uno mismo, y qué más que esta soltería para empezar a valorarse.
Mejorar tu vida social
Indiscutiblemente, la soltería tiene una ventaja y es la de tener una amplia y agitada vida social, donde puedes hacer todo aquello que te apetezca a cada momentos, como organizar tu tiempo de acuerdo a tus compromisos y necesidades, sin depender de un tercero.
Hacer más deporte
Si tienes ese sueño de ponerte en forma y bajar ese kilito de más que no te gusta, esta es tu oportunidad. El ejercicio es uno de los métodos más indispensables incluso para bajar la depresión y subir el autoestima, pero también existen otras alternativas como el deporte donde también puedes gozar de una buena salud mental y física, a diferencia de muchas parejas enfocadas en otro tipo de actividades.
Buscar un mejor trabajo
Para nadie es un secreto que salir a buscar empleo es una de las situaciones más complejas y agotadoras en medio de la crisis, pero si esa persona no tiene ningún otro compromiso, como el de estar o sostener a una pareja, el tiempo le será de sobra hasta encontrar un nuevo oficio, y el de su preferencia. Aproveche redactar mejor sus hojas de vida, incluso, las empresas optan por contratar más a personas solteras, según una investigación realizada por la Universidad de Chicago, tras la crisis de 2009 luego de que más de 4 millones de personas solteras obtuviera una fuerza laboral, a diferencia de la gente casada.
Opciones para descansar más
Tener mucho más tiempo para dormir no debe ser sinónimo de fracaso. La empresa de colchones, Amerisleep, realizó una encuesta que arrojó que las personas que no tienen pareja duermen más y mejor, por más de 7 horas por noche, sin preocuparse por ronquidos, robos de sábana o patadas de la otra persona.
Independencia económica
Los ingresos que genere una persona soltera serán única y exclusivamente suyos, sin tener que dar explicaciones sobre a donde van a parar sus ingresos. Y aunque un estudió arrojó que los solteros tienen menos deudas, también son más generosos para prestar dinero.