“Esta linda pasión llegó a mí en momentos adversos y me dejó una reflexión y es que hasta de las más difíciles situaciones pueden surgir grandes ideas, cosas hermosas como el arte, como nuevas habilidades”. Esa pasión de la que habla el cartagenero Yesid Gómez, de 26 años, es el tallado, un arte que le ha abierto las puertas a un mundo de magia y creatividad.
“Todo comenzó cuando estudiaba odontología. Por varios problemas tuve que aplazar un semestre y un día, viendo un video de tallados, se me ocurrió hacer algo parecido y me di cuenta que no era complejo para mí. Comencé tallando dientes, por mi carrera conozco muy bien sus formas, luego fui buscando imágenes y también comencé a tallarlas, primero en jabones, luego en arena, en sal, lápices y después en frutas. He utilizado muchos elementos y a la gente le gusta”, contó el joven, residente en Paseo Bolívar.

Arte y odontología
Yesid volvió a la universidad y todo fue diferente. “La gente me empezó a pedir tallados, a valorar este arte, incluso, los docente me tenían en cuenta y es que yo siempre he pensado que los odontólogos somos artistas porque llenamos de belleza y salud las sonrisas de las personas”, dijo y agregó que: “Toda esta destreza manual que he adquirido tallando la he aplicado en mi carrera profesional, que también amo con todo mi ser. Me dedico a la odontología estética y de verdad que el arte me ayudó a ser un buen estudiante y profesional”.
Y es que para este artistas del tallado y los dientes, su misión es llenar de alegría, felicidad y magia a las personas. “Con mis trabajos como odontólogo he devuelto la sonrisa, el autoestima y la confianza en sí mismo a muchas personas; como tallador he hecho que las personas crean en el arte y lo disfruten”, añadió.

Yesid ejerce su profesión, pero siempre saca tiempo para sus tallados. También practica deporte, lee y toma fotografías de objetos diminutos. “Considero que el arte llegó a mí para hacerme mejor profesional pero, sobre todo, mejor persona. Quiero hacer cada día mejores y más curiosos tallados, además de llenar de sonrisas y felicidad a las personas”, apuntó. Síguelo en redes sociales como @yesidgdentist y conoce su trabajo.
