Hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intermedios de la Clínica del Bosque se encuentra el reconocido actor y cuentero Alberto Borja, luego de sufrir delicados quebrantos de salud en los últimos días. Según comentó a El Universal su hija, Clary Borja, el gestor cultural fue llevado al centro asistencial hace más de una semana, luego de presentar un dolor en el pecho. (Lea aquí: Alberto Borja, el arte de contar cuentos)
Ahí los médicos descubrieron que había sufrido un infarto, le practicaron un cateterismo y encontraron tres arterias obstruidas. “Estuvo en Cuidados Intensivos, lograron estabilizarlo y pasarlo a Cuidados Intermedios, ahora se encuentra relativamente estable, necesita una cirugía a corazón abierto y estamos esperando que se programe la fecha de la cirugía”, precisó la familiar.
El maestro Borja está necesitando de donaciones de sangre tipo B +. Quienes deseen ayudar pueden acercarse al Banco de Sangre de la Cruz Roja Colombiana, en el Barrio España o comunicarse al celular 310 6276160 y manifestar que desean donar sangre para Alberto Borja.
Afortunadamente se mantiene consciente. “De hecho es un misterio para los médicos, él en este momento está como si no tuviera nada, completamente asintomático, realmente resulta curiosa la cuestión porque estuvo con riesgo de muerte súbita por la misma condición en la que está. Tiene una arteria taponada 100%, otra 97 % y otra 80%”, dijo su hija. (También le puede interesar:Caza Teatro inicia una nueva historia)
“Buena energía” para Borja
El maestro Borja además viene siendo tratado por un tumor en el cerebro que también está pendiente por cirugía. “Lo que necesitamos es buena energía para que se sane. Tiene muchas ganas de seguir trabajando, de seguir viviendo. Está muy bien, no parece que tuviera todo lo que tiene. Está tan bien que los médicos no se explican cómo alguien con una obstrucción de esas pueda estar tan bien y verse tan bien”, agregó su esposa Dora Malo.