Este viernes desde muy temprano se estrenó el primer capítulo de la serie sobre el caso Colmenares en Netflix. (Lea aquí: Serie basada en el caso Colmenares ya está disponible en Netflix)
La producción ‘Historia de un crimen: Colmenares’ marcó tendencia en redes y mientras todos comentaban sobre las escenas, la familia de Luis Andrés veía la serie muy atenta, reviviendo el duro momento en el que perdieron a su hijo el pasado mes de octubre de 2010.
Junto a Vicky Dávila, de W Radio, la mamá, el papá y el hermano de Luis Andrés manifestaron todas las inconsistencias que vieron en este primer episodio.
1. “Ahí ya empezaron a mentir. Nunca, en ningún momento, mi mamá le regaló ese disfraz a mi hermano. Es más, a mi mamá no le gustó el disfraz que tenía mi hermano, de diablo, esa noche”, dijo Jorge Colmenares, hermano.
2. “Siento que están llenando a las personas que lo vayan a ver de mentiras. Ahí están es demostrando otras cosas, como si mi hermano estuviera buscando aceptación de las personas, cuando nunca fue así”, comentó Jorge.
3. “Nosotros estuvimos fue en la clínica Country. Y en la Country había un muchacho como de la edad de ‘Luigi’, que me dijeron que estaba con alcolhemia y eso, y yo le decía que me lo dejaran ver, pero me pidieron el nombre de él y no era”, afirmó Oneida, madre.
4. “El hermano de Luis Andrés estaba igual de desesperado que yo, en ningún momento me controlaba”, dijo Oneida, madre de Luis Andrés.
5. “Estoy observando que ya como que encontraron el cuerpo. Es decir, ahí en la serie los bomberos llegan una sola vez, y los bomberos fueron dos veces. Vinieron a la madrugada, y después en la noche, que es cuando ella dice que si no bajan, ella baja”, aseguró Luis Colmenares, padre.
Al final del capítulo, la familia no solo señaló las inconsistencias sino también destacó el elenco de la serie y la forma en la que adaptaron la búsqueda de Luis Andrés.
“Sí, eso también fue verdad. Cuando nosotros nos enteramos que mi hermano estaba desaparecido, yo me meto a Facebook y desde el perfil de él publico que mi hermano estaba desaparecido, que si alguien lo había visto, pues que nos avisara. Y ahí en la serie se ve cómo le notifican a los amigos y empiezan a ver la imagen y, efectivamente, a partir de ese momento fue que los supuestos amigos de mi hermano se empiezan a contactar conmigo, mientras, como se muestra ahí, junto con mi mamá estamos en la búsqueda en los hospitales”, puntualizó el hermano del joven fallecido.
Cabe recordar que la producción sobre el estudiante de la Universidad de los Andes, cuenta con ocho capítulos y con las actuaciones de Fabiana Medina, Julián Román, Sebastián Osorio, Juliana Velásquez, Laura Osma, Enrique Carriazo y Juan Pablo Urrego.