Luego de superar los trámites necesarios, finalmente este jueves 14 de diciembre los restos mortales del maestro Magín Díaz tendrán cristiana sepultura en su natal pueblo de Gamero, en el Municipio de Mahates.
A las 8:00 am saldrá de la Funeraria Lorduy (sede Pie del Cerro), en Cartagena, en compañía de sus familiares, amigos, artistas y autoridades con rumbo a Gamero. Así lo informa la Gobernación de Bolívar e Icultur, tras cumplir con los requisitos necesarios para repatriar el cuerpo del artista bolivarense y asumir todos los gastos del traslado hasta el Departamento.
Según la directora General de Icultur, Lucy Espinosa Díaz, la despedida será con todos los honores y explicó que desde Cartagena saldrá una caravana que irá hasta Gamero, a la que pueden unirse todas las personas que quieran acompañarlo con su vehículo y darle el último adiós.
La música es parte fundamental de estos rituales en Gamero, más si se trata de honrar la partida de quien en vida le dio tantos éxitos a diferentes generaciones y recibió reconocimientos hasta el último aliento de vida.
Por eso, sostiene Lucy Espinosa, se presentarán actos solemnes y tradicionales en honor al maestro. Artistas como 'Los Soneros de Gamero', 'El Sexteto Tabalá', Pabla Flórez y 'Las Alegres Ambulancias' se unen en esta gran despedida del cantautor bolivarense.
Por su parte, el gobernador Dumek Turbay invitó a dar el último adiós al artista de Gamero, quien debe permanecer vivo en los corazones de los bolivarenses. La música en Bolívar tiene aroma a tradición, y se viste de color y autenticidad, todo esto lo podemos apreciar en el legado musical de Magín, que con sus melodías y ritmos únicos puso en alta estima las expresiones más propias de nuestra tierra.
“Nos sentimos honrados de haberle hecho un merecido homenaje al Maestro Magín en vida, queremos preservar su obra, y como tributo a su memoria y a la estela de éxitos que nos deja, construiremos un gran Centro Cultural que lleve su nombre, para que siga inspirando a generaciones enteras alrededor de la música y las artes en Bolívar, expresa el gobernador Dumek Turbay.
