Con un sentido homenaje póstumo cientos de sucreños despiden a esta hora en la Plaza Cultural de Majagual, al maestro Calixto Ochoa, al tiempo que recuerdan sus canciones más insignes.
“Los sabanales están llorando”, expresó con lágrimas en los ojos un fiel seguidor del compositor nacido en Valencia de Jesús, corregimiento de Valledupar (Cesar), pero que fue acogido por tierras sucreñas desde donde se proyectó como cantante, compositor e intérprete del acordeón para Colombia y el mundo.
La Alcaldía de Sincelejo y el Fondo Mixto de la Cultura y las Artes de Sucre entregaron reconocimientos a los familiares del maestro Calixto Ochoa, en donde destacaron las calidades humanas que tuvo y cualidades como cantautor del folclor vallenato y sabanero.
Cientos de personas en largas filas se acercaron durante toda la tarde al féretro del Maestro para darle su último adiós. Sus hijos reiteraron la gratitud con que el pueblo siempre lo acogió en su segunda tierra Sucre. Hoy en horas de la mañana será trasladado a Valledupar en donde le rendirán también homenaje póstumo por ese gran legado musical que deja. Las exequias se cumplirán en su natal Valencia de Jesús.

