El acto de este miércoles presenta a los nuevos becados de Comfenalco en la Northwestern State University of Louisiana, USA, convenio establecido desde 2012.
La música vuela y establece alianzas. La Orquesta Prejuvenil y Juvenil de Comfenalco celebra con un concierto en homenaje a Joe Arroyo, el número de 71 becas de alumnos que harán su carrera musical de cuatro años en la Northwestern State University of Louisiana, USA, gracias al convenio firmado desde 2012.
El acto se cumplirá a las 6 de esta tarde en el Hotel Corales de Indias. La Orquesta Prejuvenil y Juvenil de Comfenalclo es dirigida por el Maestro Álvaro Hernández.
Participarán en este acto: Napoleón de la Rosa, Subdirector de Servicios Sociales de Comfenalco, se exhibirá un video con el Maestro Marcus Jones que ha sido ángel guardián de los jóvenes cartageneros en los Estados Unidos, se conocerán testimonio de los estudiantes becados Francisco Ballestas y María Angélica Carmona.
Luego, vendrán las excelentes interpretaciones musicales de canciones de Joe Arroyo: “Tania”, “La rebelión”, “Suave bruta”, “La noche”, “Ella y tú”, y luego del final “Colombia, tierra querida, la sorpresa de uno de los becados que hará sonar su instrumento.
El proyecto musical de Comfenalco ha consolidado la hazaña de nuevas becas completas en Estados Unidos. Este logro está antecedido de hitos individuales y colectivos, y de una política sostenida a nivel institucional y a una voluntad de excelencia creativa. La pedagogía musical busca formar profesionales integrales en la música, con disciplina, vocación y devoción al arte de los sonidos y las melodías. “Este proyecto es para todos los afiliados a Comfenalco”, precisa Claudia Navarro Díaz, Gerente de Servicios Culturales. La siembra musical ha dado grandes frutos.


