El maestro Rubén Darío Salcedo, reconocido por su contribución al folclor sabanero y de Colombia en general, recibió un reconocimiento de la empresa Aguas de la Sabana (Adesa), que decidió apadrinarlo con el servicio de agua potable de la vivienda en la que habita y que no pagará de ahora en adelante.
Aunque ha sido autor de más de 400 composiciones, entre las que se destaca Fiesta en Corraleja, la situación de este compositor no es la mejor, porque como él mismo dice: “Ya yo voy a morir de viejo y no tengo dónde vivir”, haciendo referencia a que pese a sus éxitos no ha logrado tener una casa propia.
Por ello, recibió con mucha satisfacción este aporte que hace la empresa Adesa dentro de su responsabilidad social.
Rubén Darío Salcedo destacó la responsabilidad social que le asiste a la empresa Aguas de la Sabana e indicó que esto mismo deberían hacer precisamente en los entes culturales de Sucre y organizaciones como la Sociedad de Autores y Compositores (Sayco- Acinpro), para que estos compositores puedan tener mejores condiciones de vida y no mueran en el olvido.
Salcedo manifestó que lleva 40 años de su vida siendo socio de Sayco, no ha recibido dividendos y ni siquiera cuenta con una bonificación. “Yo he visto compositores que han trabajado mucho menos que yo, y están fortalecidos con Sayco”, aseveró.
