A Carolina Ramírez la atraen los personajes que tengan mucha fuerza y gracias a su increíble talento ha podido darse el gusto de interpretar papeles que se han quedado en el corazón de los colombianos.
Recordada por sus protagónicos en La hija del mariachi y La Pola, ahora esta hermosa vallecaucana encarna a Angie, una bailarina y coreógrafa, en Ciudad Delirio, película colombo-española que llegará a las salas de cine nacional el próximo 11 de abril, y que tuvo su premier mundial en el Festival de Cine de Cartagena de Indias.
“Conocí el proyecto hace más de tres años cuando estaba haciendo La Pola y la verdad no lo pensé mucho”, cuenta Carolina, quien quedó atrapada por la historia y quien además apoyó a los productores en todo el tema de convencer a los inversionistas para que respaldaran la cinta que fue filmada en escenarios reales de Cali y en la que participaron 233 bailarines de la Fundación Delirio, institución que reúne a 4 de las más importantes escuelas de baile de la capital del Valle.
MÁS PROYECTOSRecientemente, el país vio a Carolina como jurado en el concurso La pista; está a punto de terminar temporada en Bogotá, en el Teatro Nacional, con la obra No sé si cortarme las venas o dejármelas largas y está esperando el que será su próximo papel en televisión.
“Con esta comedia hemos tenido un éxito rotundo y terminaremos la temporada a finales de marzo. Recientemente hice tres casting para televisión. Hay personajes que lo cautivan a uno, pero de las tres opciones que tengo las tres me gustan, seguiré siendo buena, no me van a ver de mala porque nadie me cree todavía... (risas) De un personaje esencialmente me gusta que tenga mucha fuerza”, le dijo la actriz a Q’hubo.
SE QUEDA CON LA ACTUACIÓNY aunque el baile fue mucho tiempo su pasión y en Ciudad Delirio logró combinarlo con la actuación, Carolina asegura que ya esta faceta quedó atrás. “Yo ya bailé y me dediqué a eso mucho tiempo, a eso le entregué la vida, mi físico, mi salud, todo. Me apasiona la actuación, me gusta mucho ser actriz sobre todo porque como actriz puedo ser la bailarina que quiero ser, doctora, arquitecta, puedo ser cualquier cosa, esa es la magia de ser actriz y el baile es mi formación como artista, no sería la actriz que soy hoy en día si no hubiera pasado tantos años en una sala de ballet”, puntualiza Ramírez.
Para Carolina, “no desfallecer y no morir en el intento” es el reto que siempre afronta con cada personaje que interpreta.
MÁS DE LA CINTA‘Ciudad Delirio’ es una comedia romántica musical coproducida por 64-A Films (Colombia) y Film Fatal (España), dirigida por la española Chus Gutiérrez, quien ha estado nominada en tres ocasiones a los premios Goya. Además de Carolina, es protagonizada por el español Julián Villagrán, y cuenta con la participación de actores nacionales de la talla de Vicky Hernández, Jorge Herrera, Margarita Ortega y Jhon Alex Castillo.


