comscore
Cultural

¡Óyete un cuento! en Mahates y Malagana

Compartir

Ahora siembra cuentos.Luis Felipe Rodríguez,  al que todos en Pontezuela, llaman Ño Pipe, un  hombre ligado a la tierra y a la siembra de arroz,  yuca y plátano, ha descubierto hace  poco, gracias a sus amigos que lo han escuchado, que tiene la misma habilidad para sembrar y contar historias. Y no es mentira. El gran cuentero Reinaldo Ruiz  lo escuchó y quedó sorprendido y Luis le contó la historia mítica del Tambor del diablo, escrita por Guillermo Valencia Salgado, el Compae Goyo. Y Reinaldo propuso a Luis a Caribe Cuenta en Barranquilla, y deslumbró a todos con su cuento.

Fue uno de los ganadores del evento de cuentería. Así fue como nació esta idea que aún no cuenta sino con el apoyo de los mismos cuenteros: ¡Óyete un cuento! que se inició  en la tarde del sábado 21 de diciembre en la plaza de Magates y el domingo en la plaza de Magalana. Luis  Felipe Rodríguez  e Ileana Alfaro Juli, son los organizadores de esta fiesta cultural naciente.

El encanto del cuentoEn esta noche de cuentería fueron invitados: Carmelo Portacio (Compae Camme),  Marelvis Berrío (La niña Mane), Manuel Sánchez, Jhon Pimiento(El Pirri), Luis Carlos Betancourt (Lucas), Jhon Otero, Compae Pello., entre otros.Sembrador de palabras

Luis Felipe Rodríguez ha probado que las palabras tienen el mismo destino que las plantas. En tierra abonada y cultivada, las raíces darán sus frutos. Sembrar una yuca o un plátano requiere de la mis paciencia con que ahora siembra palabras con las que cuenta sus historias. Palabras-árboles que dan sombra y asombro a quienes le escuchan. Es la misión de esta fiesta de cuenteros que empezó en Mahates y Malagana. 

Luis Felipe Rodríguez
Luis Felipe Rodríguez
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News