El auditorio Getsemaní, del Centro de Convenciones Cartagena de Indias, no fueron suficientes para contener la emoción de la multitud que presenció el estreno del musical llamado Sabrosura, Esencia Sonora Cartagenera en la inauguración del III Festival de Artes Escénicas.
La Fundación Cultural ImaginaAcción, organizadora del festival, presentó un show inédito ideado y dirigido musicalmente por Boris Garcia, director de la agrupación Heroicos.
De forma magistral se hizo un recorrido por la historia musical cartagenera de los últimos 40 años, pasando desde el bolero, la salsa caribeña y la champeta. Se presentó también el grupo Cultural Atabaques, de Danza y Música Afro contemporánea, bajo la dirección de Wilfran Barrios.
En este evento, patrocinado por el Ministerio de Cultura de Colombia, se vieron cosas que sólo un cartagenero puede conocer y personajes recreados del imaginario colectivo que contaban anécdotas usando juegos de palabras que provocaron múltiples carcajadas en los asistentes.


