El colombiano Alexander Badillo, de 42 años, vivía en Estados Unidos desde diciembre del 2022, pero el pasado 17 de mayo fue hallado sin vida en Denver, Colorado, dentro de su automóvil, luego de tomar un descanso.

Desde mañana inician en Santander controles para deportar migrantes venezolanos
COLPRENSA
Según El Tiempo, los allegados del hombre, de origen santandereano, afirman que no contaba con un trabajo estable, por lo que llevaba 15 días durmiendo en su carro. Ese día se encontraba descansando junto a un compañero de nacionalidad mexicana, quien también falleció.
Se presume que las muertes se dieron por falta de oxígeno; sin embargo, los parientes del colombiano y el mexicano esperan los resultados de Medicina Legal para establecer qué les ocurrió. Lea: Racha violenta en Cartagena: en 10 días, 20 homicidios, 12 casos en sicariatos
“Salió del país buscando mejor oportunidad para Estados Unidos, se dio cuenta de que la situación no era fácil, no era estable el trabajo, estaba durmiendo en el carro, ese día consiguió trabajo, salió de trabajar, almorzó con un compañero, y se fue a reposar al carro. Ellos prendieron el aire y se intoxicaron, tal vez con el aire, no se sabe si fue la comida, murieron los dos”, dijo Angélica Badillo, su hermana, a El Tiempo.
La familia del colombiano busca dinero para repatriar el cuerpo, pues necesitan 36 millones de pesos. Puede hacerlo a través de la cuenta de ahorros de Bancolombia a nombre de Mirian Tayo Rojas (mamá de la víctima) al número de cuenta 02034808794.