La carga de un camión de basura estalló cuando el vehículo se encontraba abasteciendo combustible en una estación de servicio ubicada en la variante del municipio de Chía, Cundinamarca, contiguo a Bogotá.
En los hechos, según información de Bomberos Cundinamarca, dos personas resultaron levemente heridas y son atendidas en la Clínica Chía. No obstante, otras personas también requirieron atención médica debido a afectaciones en sus oídos.
La parte trasera del camión, que estaba cargado de desechos, quedó destruida en uno de sus costados, mientras que la estación de servicio y algunos vehículos que se encontraban en ella también resultaron afectados.
Uno de los bomberos en la zona informó que el camión “estaba tanqueando, pero ya venía full de basura. Hay una acumulación de gases y se presentó una explosión. Ya todo está en orden, no hay ningún problema. Hay basura regada por todos lados, algunas afectaciones, pero eso lo cubre la póliza de la empresa de servicios públicos”.
A esta hora, la Policía de Cundinamarca atiende la situación e intenta corroborar la versión de la acumulación de gases y así confirmar las causas de la explosión.
